La Luna, hermoso satélite.

Llegada la noche, sales a pasear para refrescarte y miras al cielo, es ahí donde logras apreciar una hermosa figura brillante en el cielo. La Luna, fuente de inspiración para muchos poetas y uno que otro enamorado se encuentra radiante.

La Luna, es el único satélite natural que orbita el planeta Tierra, a unos 384 mil kilómetros. Tiene un diámetro de 3474 kilómetros y viaja a 1 km/segundo.

Peculiarmente, este satélite gira sobre su eje y recorre su orbita alrededor de la Tierra en tal sincronía que al ser observada siempre vemos la misma cara. He de ahí por lo cual mucha gente dice que existe el lado oscuro de la Luna, pero esto no es completamente cierto. Cuando su fase se encuentra en Luna nueva, la luz solar ilumina el lado que no es visible de la Luna, y cuando esta se encuentra en Luna llena, la luz solar ilumina la cara visible de la Luna. Por lo tanto, la Luna recibe luz en todas sus posiciones y no tiene como tal un lado oscuro, es simplemente un lado no visible para las personas observando desde la Tierra.

La Luna tiene gran interacción con el planeta Tierra. Esta permite mantener el clima estable, ya que la Luna, ayuda a que el planeta mantenga la rotación sobre su eje y no se desalineen los polos. Si los polos de la Tierra llegaran a desalinearse ocurrirían deshielos en los polos y el clima se vería altamente afectado. Otro efecto que tenemos de la Luna es que, dada la cercanía a la Tierra, la gravedad hace que el mar se eleve entre mas cerca de ella, y a medida que mueve su posición el mar se mueve con ella, generando mareas altas y bajas que se convierten en olas.

Hay personas que aseguran que las fases lunares tiene efecto sobre él ser humano. Se ha buscado explicar el comportamiento de las personas a partir de la posición de la Luna, como por ejemplo el efecto de tener mas probabilidad de tener el parto cuando se encuentra en Luna llena, pero esto es solo un mito. También se dice que con la Luna llena salen los hombres lobo, pero estos son solo mitos que no se encuentran comprobados. Lo único que podemos decir es que la Luna, ha inspirado a poetas y enamorados para expresar sus más profundas emociones e iluminar la vida de aquellas personas que se encuentran perdidas en la oscuridad.

La Luna, hermoso satélite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba